1 de Diciembre de 2016



Convoca CEDHNL a primer festival estatal de derechos humanos

Con una carrera incluyente por los derechos humanos y una serie de actividades vivenciales,  exposiciones culturales y artísticas, el próximo 10 de diciembre, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, llevará a cabo el 1º Festival por los Derechos Humanos.

En rueda de prensa,  la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra acompañada por las y los estudiantes  de la U-ERRE, de la UANL, del ITESM, de la UMM y de la  UDEM, anunció que en esta primera edición del Festival por los Derechos Humanos participarán 81 instituciones involucradas en la difusión y protección de estas garantías fundamentales  de índole gubernamental, académica y social que ofrecerán información sobre sus servicios, programas y atención a todas las personas, de forma vivencial y pedagógica.

Agregó que las actividades de cada institución participante se centran en la protección de grupos en situación de vulnerabilidad, atención especializada a enfermedades, prevención de la violencia, defensa de los derechos de la infancia y las mujeres.

Velasco Becerra,  destacó  la presencia de equipos deportivos como Tigres, Rayados y Fuerza Regia, cinco universidades, grupos de promotoras y promotores de derechos humanos, colectivos artísticos y personal de todas las áreas de atención de la CEDHNL.

La titular de este organismo, informó que la jornada de este  festival  iniciará en punto de las 7:00 horas con la carrera 2.5k “Corre, trota o camina”, la cual ha tenido un amplia respuesta a la fecha más de mil  200 personas se han registro para participar y las inscripciones cierran el 2 de diciembre.

Puntualizó que esta actividad brinda un espacio deportivo incluyente e inclusivo en el que participen personas de todas edades y condiciones, ya que el objetivo es visibilizar la igualdad de derechos y capacidades de todos los habitantes de la entidad.

El Primer Festival por los Derechos Humanos se desarrolla en el marco del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tendrá lugar en la Explanada de los Héroes del Centro de Monterrey, con un programa de actividades de 7:00 a 17:00 horas.