09 de Septiembre de 2016



Pide CEDHNL desarrollo respetuoso de marchas

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra, exhortó a las autoridades a garantizar y a respetar el derecho a la libre manifestación y reunión, y a proteger la integridad de las personas que  participen  en las distintas  marchas convocadas el próximo 10 de septiembre para   expresar su postura acerca de la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios.

Velasco Becerra, también hizo un llamado a las y los participantes de las mismas, a ejercer su derecho a la libre expresión y manifestación de manera pacífica,  con respeto y tolerancia ante la pluralidad de las ideas.

La Titular de la CEDHNL,   instó a preservar el orden y evitar la afectación a los derechos de la ciudadanía que transiten por la Macroplaza de Monterrey, lugar donde se tiene proyectado llevar a cabo dichas acciones.

También,  invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la consolidación de una sociedad respetuosa e informada que demanda al Estado políticas equitativas, justas, incluyentes e inclusivas que permitan el mayor desarrollo posible de todas y todos.