04 de Agosto de 2016

Firman convenio CEDH y Facultad de Comunicación de la UANL

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra y el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pactaron un acuerdo de colaboración para divulgar los derechos fundamentales en la formación profesional de la comunicación.

Este convenio establece un programa de formación en derechos humanos para estudiantes y docentes de dicha facultad, a través de cursos, capacitaciones, conferencias y proyectos conjuntos que permitirán profesionalizar el estudio y promoción en la materia.

La titular de la CEDH Nuevo León destacó como un objetivo institucional, el establecer vínculos con diversas instancias universitarias, a fin de fortalecer la promoción de los derechos humanos en la educación de nivel profesional.

Velasco Becerra puntualizó que las y los estudiantes de la comunicación deben tener amplio conocimiento en materia de derechos humanos, ya que quienes ejercen esta profesión tiene contacto directo con la ciudadanía y a su vez esto contribuye en la consolidación de una sociedad informada y respetuosa de la dignidad humana y sus derechos.

Como parte de las primeras acciones derivadas de dicho acuerdo, la Presidenta de la CEDH Nuevo León inauguró en esta Facultad, la exposición fotográfica “Los Derechos Humanos a través del arte”, conformada por las obras participantes en el concurso convocado por el organismo.

Otro de los proyectos conjuntos que se dieron a conocer fue la convocatoria del primer concurso de video "Comunicando los Derechos Humanos, para el bienestar social” en el que se invita a las y los jóvenes a plasmar su visión sobre las necesidades sociales para garantizar el acceso a los derechos fundamentales.