30 de Agosto de 2016



Acuerdan CEDHNL y la CEAV proteger a víctimas

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León(CEDHNL), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas( CEAV). 

La Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra,  expresó su solidaridad con las víctimas de desaparición forzada y sus familiares, además  destacó que uno de los aspectos que generan impunidad es la dificultad de que las autoridades reconozcan los casos de desapariciones como tales e inicien los procesos de investigación.

Por lo que exhortó a las instituciones de procuración de justicia a generar las condiciones necesarias, para que se garantice la efectiva investigación y sanción de la desaparición forzada, en protección al derecho de la verdad, de la justicia y a la reparación integral de las víctimas.

Con este objetivo, la CEDHNL y la CEAV, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para establecer las bases y mecanismos interinstitucionales de protección, observancia, promoción y divulgación de los derechos humanos en las competencias de ambos organismos.

A través de este convenio se promoverá la profesionalización del personal de ambas instituciones, para coadyuvar en la protección de  las garantías de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.