Observancia

Fuentes de información de igualdad de género.

Observatorio de Igualdad de Género. CEPAL.

Observatorio de Igualdad de Género

Es un mecanismo de consulta que analiza y hace visible el cumplimiento de metas y objetivos internacionales en torno a la igualdad de género en la región, para que los gobiernos cuenten con indicadores estratégicos de género y herramientas analíticas para la formulación de política.

Atlas de la Igualdad y Derechos Humanos. CNDH.

Atlas de la Igualdad y Derechos Humanos

Es una herramienta de consulta integrada por un conjunto de indicadores georreferenciados que permite visibilizar las desigualdades entre mujeres y hombres, a nivel nacional, estatal y en algunos casos a nivel municipal, así como dar cuenta de las brechas de género.

Atlas de Género. INEGI.

Atlas de Género

Es una herramienta de consulta que tiene como propósito reunir algunos de los indicadores más sobresalientes para hacer visibles no sólo las diferencias de género, sino también las diferencias adicionales derivadas de su ubicación geográfica en las entidades federativas del territorio nacional.

SIESVIM - Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres. INEGI.

SIESVIM

Es una herramienta de consulta integrada que muestra un conjunto amplio de estadísticas derivadas de las principales fuentes de información del país, que permitan caracterizar la violencia ejercida en contra de las mujeres, el contexto, la magnitud e intensidad en la que ocurre.

BAESVIM - Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia Contra las Mujeres de Nuevo León.

BAESVIM

El Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia Contra las Mujeres de Nuevo León, es un sistema digital en el que se concentra el registro con los datos generales y sociodemográficos de las víctimas de violencia de género, las personas agresoras y las órdenes de protección dictadas en favor de las mujeres.

Cartografía de Nuevo León de casos de muertes violentas de mujeres con presunción de feminicidios

Cartografía de Nuevo León de casos de muertes violentas de mujeres con presunción de feminicidios *

Es una herramienta que permite visibilizar los casos de muertes violentas de mujeres de acuerdo a su ubicación geográfica para el análisis de contextos y la toma de decisiones sobre acciones de promoción y protección.

* Para la Cartografía de Nuevo León de casos de muertes violentas de mujeres con presunción de feminicidios, los datos se extraen de las notas sobre asesinatos, suicidios y algunos accidentes de mujeres y niñas que se dan a conocer a través de los medios de comunicación o las redes sociales, por lo que no pretende ser una fuente de información sustituta a la que se genera de manera oficial por la Fiscalía General de Justicia, sino más bien una herramienta que contribuye en la sistematización y georreferenciación para el ejercicio de las atribuciones establecidas en la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Difusión

Recursos y material de apoyo.

Curso Virtual Violencia de Género

Curso Virtual Violencia de Género

Catálogo de Capacitaciones

Catálogo de capacitaciones

Directorio de Instituciones en caso de Violencia Familiar

Directorio de Instituciones en caso de Violencia Familiar

Videos

Videos

Publicaciones

Publicaciones

Sentencias

Sentencias

Si quieres saber más sobre derechos humanos de las mujeres consulta el catálogo de capacitaciones y escríbenos a cedhnl@cedhnl.org.mx

Contacto

Tienes preguntas, comentarios o requieres ampliar información, acércate a nosotros a través de nuestras diferentes formas de contacto.