Derechos Humanos


Mensaje de Bienvenida

Agradeciéndole su visita al portal de Internet de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, le saludo cordialmente y hago de su conocimiento, que a partir del 17 de diciembre de 2015, he asumido en forma interina la Presidencia de este organismo, en cumplimiento de las disposiciones legales que nos rigen.

Le expreso el compromiso institucional y personal de fortalecer las acciones que tengan por objeto el cumplimiento de las atribuciones que le han sido otorgadas a este organismo público autónomo.

Tenga la certeza que se emprenderán las medidas necesarias para asegurarle un servicio público bajo los principios de inmediatez, concentración y rapidez.

Todas las autoridades están obligadas a respetar, promover, proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que si usted ha sido víctima de alguna violación a los mismos, ésta debe investigarse, sancionarse y repararse integralmente.

En este sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León se encuentra atenta para la recepción de sus quejas por violaciones a los derechos humanos y brindarle servicios de orientación y atención integral.

La denuncia ciudadana es fundamental en toda democracia, a efecto de prevenir y sancionar los abusos de poder por parte de las autoridades.

Para presentar una queja ante este organismo, le invito a acudir a nuestras oficinas, ubicadas en Av. Ignacio Morones Prieto 2110 Poniente, Edificio Manchester Local 3, en la colonia Loma Larga, Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, a que nos contacte a través de las siguientes líneas telefónicas:

  • 01800-822-91-13
  • 83-45-86-45
  • 83-45-86-44

Recuerde que los trámites y servicios son gratuitos, breves y sencillos.

Muchas gracias.


 
Mtra. Catalina Teresa Rivera Díaz
Presidenta Interina
footer