19 de Noviembre de 2016



Reitera CEDHNL capacitación a servidoras y servidores públicos ante Alerta de Género

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León informó que cuenta con diversos cursos de capacitación para funcionarias y funcionarios públicos en materia de derechos de las mujeres e igualdad, al darse a conocer la Alerta de Género para cinco municipios de Nuevo León.

Sofía Velasco Becerra, presidenta del organismo, destacó que la alerta emitida por el Sistema Nacional para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres acentúa, entre otras obligaciones, la importancia de capacitar y certificar al personal e instituciones públicas en cuanto a la responsabilidad de respetar los derechos fundamentales y la perspectiva de género. 

Por lo anterior, la CEDHNL reitera su disposición de coadyuvar en el cumplimento de las obligaciones señaladas a los municipios del estado en la mencionada alerta, a través de la implementación de capacitaciones a servidoras y servidores públicos.

Así como también fortalecerá su labor de observancia y defensa del cumplimento a la responsabilidad de proteger y garantizar la integridad y seguridad personal de las mujeres en el estado.