15 de Noviembre de 2016

Premian a ganadoras y ganadores del Quinto Concurso de Fotografía

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, premiaron las mejores  propuesta recibidas del Quinto Concurso de Fotografía “Por los Derechos Humanos: Hacia el Respeto a la Diversidad y la Inclusión Social”, el cual fue convocado del 18 se julio al 4 de noviembre del presente año.

En este concurso, participaron 88 personas y fueron recibidas 132 fotografías de las cuales destacaron los trabajos presentado por Mayela Flores Hernández, quien obtuvo el primer lugar con su propuesta titulada “Misma es la esencia, diferente es el corazón”;  el segundo lugar  fue para Diana Samary Morales Lozano, con su iniciativa denominada “Estar juntos” y la ganadora del tercer lugar fue Frida Paola Torres González, con su fotografía “Arte y cultura regia”.

También se entregó una mención especial para Andrés Felipe Rodríguez López, por su fotografía sobresaliente en la  inclusión y respeto a la diversidad de las mujeres, titulada “Pura Vida”.

Durante este evento, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el director de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, Juan Francisco García Hernández, entregaron los premios a los ganadores de este certamen de fotografía y también inauguraron  la Exposición “Los Derechos Humanos a  través del arte”, que se montó en las instalaciones de la citada institución educativa, con los trabajos recibidos en dicho concurso.

Cabe destacar, que a las personas que resultaron ganadoras de los tres primeros lugares, se les entregó premios como diplomados en fotografía y talleres para  jóvenes, así como tablet y mini tablet, además de las constancias de participación.

Mientras que la mención especial, recibió una canasta de productos de la empresa Mary Kay.