29 de Noviembre de 2016



Premia CEDHNL y FCC los mejores trabajos del concurso de video

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León  y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León premiaron a las personas que resultaron ganadoras en el Primer Concurso de Video “Comunicando los Derechos Humanos para el Bienestar Social”.

Lo anterior, se realizó en la sala polivalente de dicha institución educativa ante estudiantes,  catedráticos, madres y padres de familia, durante el  cual fueron galardonadas las  mejores iniciativas con espíritu creativo en pro de los derechos humanos.

Los premios y reconocimientos a los personas que obtuvieron los primeros lugares, fueron entregados por el  presídium de este evento, integrado por el secretario ejecutivo de la CEDHNL, Luis González González y el director de la FCC, Mario Humberto Rojo Flores, así como por la subdirectora de comunicación digital y difusión, Elisa Navarro Cortés y el catedrático, Rigoberto Rosales Reyes, ambos de la citada institución, además del alumno Alonso Flores Ramírez.

El primer lugar fue para Andrea Abigail Pérez Barrientos, con su propuesta de video denominada “Exprésate”, mientras que el segundo lugar fue para Carlos Alberto Segura García con su trabajo titulado “Todos Somos Iguales” y el tercer lugar fue para Miguel Ángel Europa Sías con su iniciativa “Derecho a la Igualdad de Género”.

En este primer concurso que fue convocado del 4 de agosto al 4 de noviembre del año en curso, se recibieron 57 propuestas, las cuales fueron cuidosamente seleccionadas por el jurado calificador integrado por maestros de la FCC y personal de esta Comisión.

CLAUSURAN DIPLOMADO

Al término de esta ceremonia de premiación, se dio inicio a la Clausura de un Diplomado de “Derechos Humanos y Libertad de Expresión”, con la entrega de constancias de las y los estudiantes participantes, a quienes también se les tomó protesta como Promotores Universitarios de los Derechos Humanos.
De igual forma los ponentes de este diplomado recibieron reconocimientos por su instrucción.