03 de Noviembre de 2016



Inauguran exposición sobre la tortura

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL)  y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inauguraron la “Exposición del Concurso de Diseño de Cartel para la Prevención de la Tortura en Instituciones de Reclusión en el País”, la cual será exhibida los días 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del citado organismo en la entidad.

La inauguración de esta exposición que contempla 24 trabajos contra la tortura,  estuvo a cargo de la presidenta del citado organismo, Sofía Velasco Becerra y la tercera visitadora adjunta de la CNDH, Clementina Rodríguez García, así como del diputado independiente, Marco Antonio Martínez Díaz.

Las obras  que se presentan en dicha exposición, fueron elaboradas por el personal de 24 centros penitenciarios de la República Mexicana tales como Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz y Zacatecas, entre otros,  quienes a través de estos trabajos, buscan concientizar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Velasco Becerra, señaló que la exposición estará abierta al público en horario de oficina.

“Cualquier persona que tenga interés en apreciar las obras de esta  exposición puede visitarnos, son iniciativas muy interesantes que se presentaron para un concurso sobre la prevención de la tortura que organizó la CNDH”, expresó.

Cabe destacar, que posteriormente a este evento, personal de la CEDHNL, recibió una conferencia sobre “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”, a cargo de la  tercera visitadora adjunta de la CNDH, Clementina Rodríguez García, en la sala polivalente de esta institución.