14 de Noviembre de 2016



Capacita CEDHNL a personal de VivaAerobus

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), inició una capacitación sobre responsabilidad de las empresas en la protección de los derechos humanos, dirigida a personal operativo de VivaAerobus.

Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDHNL destacó que esta es la primera aerolínea en Nuevo León que participa en la capacitación de su personal en materia de derechos humanos, con el propósito mejorar la atención y servicios a las usuarias y usuarios.

Por su parte, el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua enfatizó el interés de la aerolínea en profesionalizar a las y los empleados en los principios de respeto y protección a la dignidad humana, la igualdad y la libertad personal que son las bases de los derechos humanos.

El curso taller Derechos Humanos e Inclusión en las Empresas constará de dos sesiones intensivas sobre los principios y garantías personales, los instrumentos legislativos de derecho internacional que norman la responsabilidad empresarial, así como actividades lúdicas de concientización sobre el respeto a la diversidad y la integridad.