24 de Octubre de 2016

Realizan jornada de promoción de derechos humanos en administración penitenciaria

Con la inauguración del Curso Taller Aplicación del Protocolo de Estambul, el Sistema Penitenciario de Nuevo León, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México y de la Comisión Estatal de Derecho Humanos de Nuevo León, dio inicio  a una jornada de actividades para promover y fortalecer los derechos humanos.

Dicho curso fue inaugurado  por el comisionado general de la Agencia de Administraciones Penitenciaria del Estado, Juan Antonio Caballero Delgado, en compañía de la tercera visitadora general de la CNDH, Ruth Villanueva Castilleja y de la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra.

Este primer evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Administrativa, el cual fue dirigido al personal penitenciario de los tres Centros de Reinserción Social, así como de los Centros de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores del estado.

Posteriormente, en cumplimiento a la Recomendación 94/2015 emitida por la CEDHNL, la Secretaría de Seguridad Pública estatal entregó una indemnización compensatoria a familiares de la víctima mencionada en el citado documento.