13 de Octubre de 2016



Inicia CEDHNL investigación por oficio por riña en Penal Topo Chico

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició el procedimiento de investigación de oficio en torno a la riña que se registró en el Centro de Reinserción Social Topo Chico, en donde un interno presuntamente falleció y diversos resultaron heridos.

Asimismo, este organismo, determinó emitir medidas cautelares  con urgencia al Gobierno del Estado para que se preserven el derecho a la vida, los derechos humanos en general y se proporcione la atención médica que se requiere.

Inmediatamente que se dieron a conocer los sucesos en medios de comunicación, la presidenta de esta Comisión, envió a un grupo multidisciplinario conformado por personal del área de Orientación y Recepción de Quejas, así como de las Visitadurías y  Coordinación Penitenciaria de esta Institución, para que realicen las diligencias preliminares para obtener toda la información necesaria que ayude a determinar las condiciones en que ocurrieron los hechos.

La CEDH Nuevo León continúa atenta e investigando en torno al sentido y alcance de los hechos sucedidos en el Centro de Reinserción Social Topo Chico.