27 de Septiembre de 2016



Promueve la CEDHNL el respeto a los derechos indígenas

Con el fin de fomentar la promoción y protección de los Derechos Humanos, Personal  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), participó en el Seminario “Conoce y actúa a favor de las personas y comunidades indígenas”, que organizan  la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Tecnológico y de Estudio de Monterrey (ITESM).

A través de la conferencia titulada “Derechos Humanos de las Personas indígenas en el Ámbito Nacional e Internacional”, el expositor  de esta Comisión, Alejandro Luis Fernández Aguilar, dio a conocer a los estudiantes del Tec de Monterrey, un panorama general de este tema.

Dicha conferencia, se llevó a cabo en el ITESM, durante la cual, el  ponente de la CEDHNL, destacó la importancia de respetar los derechos de las comunidades indígenas,  quien además abundó en el trabajo que realiza este organismo.

Cabe destacar, que este seminario se desarrolló en el marco de las actividades de “la Semana i”, que se realiza en la citada institución de educación superior del 26 al 30 de septiembre del presente año.