20 de Septiembre de 2016



Firman CEDH Y CEE Convenio de Colaboración

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León (CEDHNL) y la Comisión Estatal Electoral (CEE)   firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la promoción de  actividades tendientes a formar una ciudadanía crítica y activa en la vida política, informada en temas de derechos humanos y de la cultura política democrática.
Lo anterior en el marco de la Semana de Educación Cívica y Participación Ciudadana, “Por una Ciudadanía de 365 días”, que lleva a cabo la CEE del 19 al 23 de septiembre.
Este evento, se realizó en la Sala de sesiones de la CEE, en donde la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el Presidente del organismo electoral, Mario Alberto Garza, suscribieron dicho acuerdo.
Asimismo, de manera simultánea también representantes  de los organismos autónomos tales  como la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León ( CTAINL); del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León ( TEENL) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  ( TEPJF), signaron  un convenio similar con la CEE.
Por su parte, Velasco Becerra, destacó que, como parte de este acuerdo, se fortalecerán alianzas estratégicas mediante eventos, y actividades de capacitación para difundir los derechos políticos electorales.
“Con esta firma de convenio estamos reforzando lazos con la Comisión Estatal Electoral,  hacemos actividades muy similares en cuestión de educación cívica, nosotros continuamente estamos difundiendo los derechos humanos  y de esta manera, estamos formando ciudadanía”, puntualizó.