24 de Septiembre de 2016



Participa CEDHNL con la Asociación de Alzheimer Monterrey A.C.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León (CEDHNL), participó en la organización del evento “Ciclo de Conferencias: 20 años, muchos recuerdos, muchos logros”, que llevó a cabo la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C., en el Auditorio Río 70.

Durante esta actividad, la Presidente de la CEDHNL, Sofía Velasco, destacó que se firmó un convenio con la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C., para canalizar a los familiares de personas que acuden a este organismo solicitando ayuda, además para ofrecer apoyo jurídico a familiares de personas que tengan este padecimiento y que sean víctimas de abuso.

“Seríamos el enlace con las personas, con los familiares y con la Asociación; la gente llega a la Comisión buscando ayuda no sabe exactamente a dónde acudir, nosotros tenemos una lista de organizaciones con quienes tenemos relación y ésta es una de ellas, y si llegará hacer el caso, los canalizamos a la Asociación para que los apoye; y legal si la requieren, nosotros se los brindaríamos”, señaló.

En la inauguración de este evento, además de la Presidenta de la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C., María Teresa Villarreal y de la  Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrúm Castañón, la Delegada del INAPAM, Sonia González Quintana y el fundador de dicha agrupación civil, Armando Macías Osuna.

Asimismo, representantes del Secretario de Salud del Estado y del Rector de la Universidad de Monterrey, entre otras autoridades.

Este evento, fue organizado por la citada agrupación civil, con el fin de ofrecer información sobre el tema, a los familiares de personas con alzheimer, profesionales de salud y ciudadanía en general, de manera gratuita.