31 de Agosto de 2016



Sesionan titulares de derechos humanos Zona Norte

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León fue anfitriona de la Segunda Sesión de Trabajo Zona Norte de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

En su segunda sesión del 2016, se revisaron temas de autonomía de los organismos, mecanismos de supervisión del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, proyectos de investigación y promoción de derechos humanos.

En dicha reunión, se contó con la participación del Secretario Técnico de la CNDH; Joaquín Narro Lobo, así como los titulares de las CEDH del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; de Coahuila, Segundo Carlos Francisco Xavier Diez de Urdanivia Fernández y de Tamaulipas, José Martín García Martínez.

Además de los Presidentes de las CEDH de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de Baja California, Melba Olvera.

Durante dicha Asamblea, la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, explicó que los acuerdos y conclusiones serán presentados en la Asamblea Nacional de Organismos de derechos humanos, en la que se convocan a los 32 representantes estatales y a la CNDH.

Esta Federación está dividida en cuatro zonas territoriales que en conjunto evalúan, proponen y desarrollan proyectos de protección a los derechos humanos de acuerdo a las necesidades de la población.