05 de Agosto de 2016

Inauguran exposición fotográfica sobre derechos humanos

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, inauguró la exposición de fotografías “Los Derechos Humanos a través del arte” en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta exhibición forma parte de las primeras acciones derivadas del convenio de colaboración entre la CEDH Nuevo León y la facultad, firmado este 3 de agosto por la Ombudsman estatal y el director Mario Rojo.

La titular de la CEDH Nuevo León informó que a partir de este convenio se harán otras convocatorias para concursos y muestras de arte, comunicación audiovisual y proyectos de difusión para motivar el interés y formación en el tema de derechos humanos a la comunidad estudiantil de esta facultad que es de más de tres mil estudiantes.

La exposición está conformada por las imágenes participantes en el Concurso de Fotografía por los Derechos Humanos 2015, que la CEDH Nuevo León convoca cada año a la población de jóvenes para sensibilizar sobre la cultura de respeto a los derechos de las personas.

Su exhibición es temporal en diversas sedes académicas, institucionales y gubernamentales de los municipios metropolitanos con el propósito de hacer conciencia sobre el respeto a los derechos humanos y motivar la participación de la comunidad en estos certámenes.