02 de Agosto de 2016



Inaugura Sofía Velasco exposición indígena

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra inauguró la exposición “Pueblos de Chiapas” del pintor Mayo Abitia, que se exhibe en la Universidad Metropolitana de Monterrey dentro de las muestras artísticas para promover la diversidad cultural indígena.

La titular del organismo calificó al arte como el medio que permite conocer la riqueza cultural de una nación y es también una herramienta para sensibilizar sobre el respeto a la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas.

Velasco Becerra enfatizó la importancia de la participación de las y los jóvenes en la promoción y reconocimiento de los derechos de las personas indígenas para la eliminación de barreras de lenguaje, discriminación y desigualdad, y promover la diversidad cultural que conforma la población nuevoleonesa.

La muestra fue inaugurada en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas como parte de las acciones de promoción y difusión conjuntas entre la CEDH Nuevo León, la Universidad Metropolitana de Monterrey y el grupo de promotoras y promotores.

Se compone de 17 réplicas de litografías en la que se capta la esencia y belleza de varias personas de origen indígena captadas desde la sensibilidad del artista multidisciplinario chiapaneco Mayo Abitia.

La exposición permanecerá para la comunidad estudiantil en las instalaciones de la Facultad de Criminología de la mencionada universidad.