03 de Agosto de 2016



Encabeza Presidenta de CEDH Sexto Encuentro de Promotoras y Promotores

Para la promoción y defensa de los derechos humanos es necesaria la colaboración de autoridades y ciudadanía en la construcción de una sociedad garante de la dignidad humana, expresó Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Ombudsman inauguró el Sexto Encuentro de Promotoras y Promotores de Derechos Humanos que reunió a los diversos grupos de voluntariado comunitarios y estudiantes para revisar las acciones realizadas en la primera mitad del año y proyectar actividades en conjunto con la CEDH Nuevo León.

Velasco Becerra reconoció la colaboración de las y los voluntarios que conforman la red estatal de promotores de derechos humanos a través de la cual se divulgan los principios de paz, no discriminación y respeto a la dignidad humana en diversas comunidades municipales y población universitaria.

El encuentro tiene como finalidad reconocer la labor de cada uno de los grupos y fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre las promotoras y promotores voluntarios.

Este año las acciones de promoción se centraron en los derechos de las personas con discapacidad así como el análisis de las condiciones sociales que impiden el goce pleno de estas garantías y las acciones necesarias para construir un entorno social incluyente e inclusivo.