23 de Agosto de 2016



CEDH da capacitación a policías de Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humano del Estado de Nuevo León inició un curso de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey sobre la protección a la integridad de las personas en la función policial.

El curso Formación de Instructores en Derechos Humanos con Especialidad en Seguridad Pública Preventiva, fue impartido a un grupo de 80 elementos de la corporación que forman parte de un programa de capacitación continua del municipio.

Esta capacitación que inició el pasado 22 de agosto y que culmina el próximo 26 del mismo mes y año, brinda a las y los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, las herramientas necesarias para desempeñar su función basada en la protección y respeto de la integridad, dignidad y seguridad personal de la ciudadanía.

En su contenido se presentan los principios que sustentan los derechos humanos en la Declaración Universal, los criterios internacionales que regulan el uso de la fuerza pública y las responsabilidades de los cuerpos de seguridad en la materia.

La CEDHNL a través de su programa de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Cultura de la Legalidad ofrece capacitaciones a miembros de áreas de seguridad y policías municipales, estatales y Fuerza Civil, como parte de los acuerdos de difusión y defensa pactados con Administraciones de Municipios e instituciones estatales y descentralizadas.